Se siente bien cambiar mis hábitos para mejorar el medio ambiente

Se siente bien cambiar mis hábitos para mejorar el medio ambiente

El tema del cambio climático y el deterioro del medio ambiente preocupan cada vez más. Los expertos coinciden que la necesidad de un cambio en nuestras acciones debe ser inmediato si es que queremos la preservación del planeta. Gran parte depende de nosotros mismos y es vital actuar ya, esto implica modificar nuestros hábitos y modo de vida. Seguramente en alguna ocasión oíste hablar de los hábitos. Estos son acciones (positivas y nocivas) que tenemos incorporadas a nuestra rutina diaria y según lo sea dañan o benefician nuestra salud y nuestro entorno.

En Ecotec estamos conscientes de la importancia que tiene la creación y modificación de ciertos hábitos para el mejoramiento de nuestro planeta. Por tal razón hoy te invitamos a conocer cuáles son aquellas acciones que puedes desarrollar inmediatamente para incidir favorablemente en él, creando un mejor entorno para todos.

Se siente bien usar eficientemente el agua

El agua es un recurso que tenemos limitado, ya que de la totalidad existente solo el 2.5% es dulce y adecuada para el consumo. Pero una gran cantidad se encuentra en la Antártida, si congelada; y otra en subterráneos. Esto nos hace reflexionar sobre la importancia de cuidarla. Debemos entonces cambiar los malos hábitos que tenemos sobre su uso: Un acto tan sencillo como bañarte implica un desperdicio de agua muy grande y en el camino tenemos malos hábitos que abonan a gastar más de la que verdaderamente necesitamos.

En Ecotec te recomendamos cerrar la llave al enjabonarte o lavarte los dientes, recolectar el agua de la ducha mientras esperas que ésta salga caliente, utilizar solo el champú necesario para lavarte el cabello. También puedes reutilizar el líquido para otras actividades como recolectar la del último ciclo de la lavadora para lavar pisos o ropa a mano, para los inodoros, aprovechar el agua de cocción de verduras para regar plantas, además de hacerlo durante las horas de menos calor.

Procura utilizar cargas completas de la lavadora, evita el uso de mangueras para el riego y lava tu auto cuando sea necesario. Un buen hábito reparar fugas, llaves y tuberías que goteen inmediatamente cuando comienzan a fallar. Finalmente, puedes ser más eficiente en su uso si instalas llaves ahorradoras de agua, así como un calentador solar que te permite tener agua caliente sin esperar que esta se caliente como sucede con un calentador tradicional. En Ecotec te asesoramos y brindamos aquellos que se adecuan a tus necesidades para activamente participar en el mejoramiento del planeta.

Compartir:

Deja un comentario