Delfines

Los delfines son unos de los variados mamíferos marinos, considerados como una de las especies más inteligentes del planeta. Los delfines (Delphinidae) se pueden encontrar en casi todos los océanos del planeta, y en contra de la creencia popular, hay más de 40 tipos de delfines.

galería delfines nadando

Son bastante sociales, establecen fuertes lazos tanto con la familia sanguínea como con otros individuos de su clan. Como otros cetáceos, los delfines utilizan la ecolocalización, el baile y los saltos para comunicarse y orientarse. Cuando un delfín se encuentra con un nuevo grupo de su especie, se presenta con su nombre. Cuando se aleja de su manada, los demás lo llaman por su nombre, tal y como lo haríamos los humanos. De acuerdo a un nuevo estudio, los delfines de nariz de botella utilizan silbidos específicos para designar a cada individuo.

México, con sus costas en el Atlántico y el Pacífico, es un país con una gran biodiversidad; sus aguas están repletas de todo tipo de animales como tortugas marinas, rayas, peces y cetáceos. Hay 37 cetáceos en México, incluyendo la ballena azul, la ballena gris y la Orca, y 9 tipos de delfines, cuya forma, longitud, tamaño corporal, hocico y aletas dorsales y laterales los distinguen entre sí.

galería delfines sumergiendo

Tanto es el encanto que generan los delfines, que hay quienes dedican su vida a documentarlos, como es el caso de Christopher Swann, fotógrafo británico que lleva más de 2 décadas viajando alrededor del mundo capturando imágenes majestuosas de ballenas y delfines.

Compartir:

Deja un comentario