Preguntas frecuentes

¿Para qué me sirve un calentador solar? 

Para que consumas menos gas del que usas gracias a la energía del sol. 
Un calentador solar se instala en la azotea de tu casa para recibir los rayos del sol y calentar el agua que almacena el termotanque. 

¿Qué requisitos debo cumplir para instalar un calentador solar en mi casa?

1. Que tengas azotea plana de mínimo 1.42 x 2.50.

2. Que el  tinaco este en una base de 1.20 metros de alto o superior.

3. En caso de no tener  tinaco se puede poner un calentador solar conectado a la red pública o a un hidroneumático.

4. Que le dé el sol la mayor parte del día al espacio donde pondrás el calentador solar.

¿Cuál es el modelo indicado para mi casa?

Para elegir tu calentador solar debes tomar en cuenta lo siguiente: 

1. Cuantas personas viven en tu casa o cuantos litros de agua caliente consumen en un día normal.  Toma en cuenta el tipo de regadera que tienes hay algunas que gastan 25 litros de agua por minuto. Las ahorradoras gastan 6.5 litros de agua por minuto. 

2. ¿Alta o baja presión? Si tienes un tinaco en la azotea y va directo a la red de la casa o negocio puedes elegir cualquier tipo de calentador solar. En caso contrario, si el suministro de agua viene de un tanque elevado, la red pública o pasa por un hidroneumático deberás elegir un calentador solar que resista alta presión (heat-pipe o panel).

¿Cuánto gas ahorro?

Esto dependerá de varios factores, comenzando por el uso correcto del calentador solar instalado en tu hogar. En promedio el ahorro fluctúa entre un 50 y un 60% del consumo habitual de gas, esto significa que tu gas debería durar el doble de tiempo que dura normalmente.

¿Cómo instalarlo?

Cada equipo cuenta con un manual de instalación. Si eliges conseguir un fontanero para que instale tu calentador solar te sugerimos que tenga el estándar de competencia EC-0325, no es obligatorio, pero dicha certificación acredita el conocimiento de la persona para realizar la correcta instalación del calentador solar.

El calentador solar se conecta a tu calentador de gas y con unas válvulas se controla para que lo puedas usar de tres formas: únicamente el calentador solar, únicamente el calentador de gas o híbrido que usas los dos.

Si quieres saber más, comunícate con nosotros y te daremos la explicación más detallada.

¿El agua se mantiene caliente en la noche?

Sí. Gracias al aislante del termotanque, el agua caliente que se genera en el día puede resistir la disminución de temperatura de la noche, incluso en invierno. Toma en cuenta que si usas el agua caliente del calentador solar en la noche no podrá recuperar la temperatura hasta que le dé el sol en la mañana, dos horas aproximadamente.

¿Es normal que le salga agua del jarro de aire?

Sí. Los calentadores tienen que liberar aire, temperatura y presión, cuando el agua alcanza altas temperaturas puede salirse por el tubo que está conectado en la parte superior del termo-tanque (jarro de aire).

Acerca de la liberación del tanque por medio de válvulas

Si tienes un calentador solar con una válvula T/P (temperatura – presión) y una eliminadora de aire deberás saber que hay que reemplazar cada cierto tiempo estos accesorios por su desgaste. Son mecanismos que con el tiempo pueden desgastarse o quedarse pegados por el sarro. Tienes que estar al pendiente para limpiarlas a tiempo o reemplazarlas.

¿Por qué bajó la eficiencia de mi calentador?

Es normal. El agua que entra a tu calentador solar deja sedimentos en el tanque y los tubos, por eso disminuye la eficiencia ya que el sarro no deja traspasar enteramente la luz del sol.Si tienes un calentador de pipetas de cobre o heat-pipe, debes saber que el glicol que tienen dentro las pipetas se puede ir gastando, para esta situación puedes reemplazar las pipetas y darle más potencia a tu calentador solar. En el panel el problema está en que el serpentín puede irse tapando debido a los sedimentos que deja el agua al pasar. La solución en todos los casos es el mantenimiento.

¿Qué hacer si mi calentador solar no calienta o si tira agua?

Revisa en nuestra sección “Soluciones Efectivas” las instrucciones para revertir los problemas de fuga o mal funcionamiento de tu calentador, en caso de no poder solucionar estos problemas, contactanos para que te asesoremos.

¿Por qué los  tubos de vidrio perdieron el color plateado en el extremo inferior?

Esto significa que el tubo esta dañado y que perdió el vacío. Hay que reemplazarlo para que funcione óptimamente el calentador solar.

¿Dónde consigo refacciones?

Nosotros ofrecemos las refacciones en caso de daños, puedes revisar aquí en nuestra tienda en línea o contactarnos.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Para facilitar tu compra aceptamos diversos métodos de pago:

 1. Aceptamos todas las tarjetas a excepción de American Express.

2. Aceptamos Paypal.

3. Aceptamos transferencias bancarias.

¿Puedo facturar?

Sí. Mándanos tus datos y te haremos llegar la factura.

¿Cuántos días de entrega son?

Para zonas comunes establecimos de 5 a 10 días hábiles. Si vives en zonas extendidas puede tardar de 3 hasta 7 días más. 

¿Aceptan cambios y devoluciones?

Sí, revisa nuestros términos y condiciones para tener conocimiento sobre cuáles son las situaciones que aplican en el proceso ya sea de devolución o cambio.